Haití busca asistencia de República Dominicana para mejorar agropecuaria

8
Ángel Estévez y Carmel Beliard recorrieron zonas productivas de Cotuí, Jarabacoa y Constanza.

Santo Domingo.-El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, se reunió con su homólogo de la República de Haití, Carmel Beliard, para mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Estévez destacó que se busca mejorar las relaciones y el marco de cooperación técnica para el desarrollo de la producción en el vecino país, manifestando el interés que tienen sus autoridades en el cultivo de arroz y vegetales, así como el desarrollo de la ganadería en la República Dominicana.

Explicó que junto a la comisión que acompaña a su homólogo realizaron un recorrido por Angelina, Cotuí y Constanza, zonas productoras de arroz, fresas y vegetales, donde las autoridades de ambas naciones recibieron explicaciones sobre el mejoramiento productivo.

Estévez puntualizó que dentro del marco de cooperación entre ambas naciones, el presidente Danilo Medina tiene interés especial en mejorar la sanidad y el intercambio comercial.

Explicó que sólo están a la espera de la conformación de una comisión mixta para la ejecución de varios proyectos.

Destacó el programa de prevención ejecutado por la entidad contra la mosca del Mediterráneo, la cual significó pérdidas por más de 100 millones de dólares a la economía nacional, y que gracias a la rápida intervención de las autoridades y el protocolo establecido se logró su pronta erradicación.

-- publicidad --