Santo Domingo.- Las bancas de lotería que comercian sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional y que se encuentren operando al margen de la ley tendrán un plazo de 120 días para regularizar sus permisos, de acuerdo con la resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda que crea y establece los lineamientos y requisitos a los que deben ajustarse.
La referida resolución también designa a Teófilo (Quico) Tabar como director provisional, honorífico, de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda y será encargado de aplicar el plan de regularización de las bancas de loterías.
Los propietarios de establecimientos afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), las concesionarias de loterías electrónicas y las bancas de lotería independientes y sin afiliación que deseen acogerse al plan deberán comprometerse -mediante documento escrito y formal- a presentar en esos 120 días una lista de todas las bancas de lotería de su propiedad independientemente de su estatus legal.
Esta lista será remitida al Ministerio de Hacienda y deberá contener las siguientes informaciones: nombre comercial de la banca de lotería, razón social, número de cédula o Registro Nacional de Contribuyente, dirección de cada banca, punto de venta o agencia y número de teléfono.
Las declaraciones falsas que se hagan de bancas o que no contengan la totalidad de los establecimientos indicados de la persona física o jurídica que realiza la declaración se considerarán una falta grave.
Por resolución
— Acreditación
Todo el que preste servicios de desarrollo, diseño, mantenimiento, actualización, operación o comercialización de sorteos de terminales de quiniela o cualquier otro juego de azar, registrarse ante el Ministerio de Hacienda.