SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda garantizó ayer que impulsará un proceso transparente, técnico, legal y beneficioso para toda la sociedad, que pondrá orden en el negocio de las bancas de lotería.
Adelantó que se trata de un esfuerzo sin precedentes para organizar un sector que históricamente ha funcionado de manera desorganizada y con un significativo número de agentes operando fuera de la normativa.
Aseguró que el levantamiento de la prohibición de instalar nuevas bancas de lotería no conducirá al aumento del número de bancas, sino a la regularización y el efectivo control de las existentes.
Sostuvo que la suspensión temporal de la restricción de los 200 metros lineales entre una banca de lotería y otra responde a la necesidad de reconocer la realidad de negocios que ya están localizados a menos de esa distancia entre sí y de sujetar sus operaciones.
Recordó que creó un sistema para que se registren.
Distribución
— Cantidad
En el país hay más de 100,000 bancas de lotería ilegales y solo 30,570 legales, de acuerdo a la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), entidad que rechaza la resolución de Hacienda que regula esas actividades.