Hacia el nuevo año escolar
El Ministerio de Educación dio a conocer una información importante. A nombre del presidente Luis Abinader y el titular de la cartera, Ángel Hernández, quedó hecho el compromiso de matricular a todos los estudiantes en las escuelas públicas.
El compromiso tiene sus detalles. En primer orden, los estudiantes serán inscritos en las escuelas más cercanas a sus residencias.
- Publicidad -
De no ser así tendrán acogida en los centros inmediatos; y de ser necesario, recibirán cupo en distintos colegios privados para tales fines.
Además de la entrada de todos los estudiantes en las escuelas públicas, hay que velar por otro factor que afecta la docencia y consiste en el cumplimiento del calendario escolar.
Hay muchos factores que atentan contra el calendario escolar y que a diario sacan a miles y miles de estudiantes de las aulas, antes de tiempo.
No es necesario entrar en detalles, pero el problema crece cada año y, hasta ahora, se postergan medidas importantes para empezar a resolverlo.
Se trata de una misión cuyo objetivo es garantizar que no se pierda tiempo de docencia en las escuelas del país; y como consecuencia, que los estudiantes se promuevan de grado con una mejor formación educativa y en valores.
Una educación de calidad se garantiza con maestros responsables, que agoten todas las horas de docencia que establece el calendario escolar.
El reto está en que cada profesor cumpla con su deber. Apoyemos el éxito del año escolar 2024-2025 que inicia en agosto y aportemos, entre todos los que integran la comunidad educativa, a tener una mejor República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados