¿Qué es la comunidad internacional que tanto se ha mencionado desde República Dominicana por el insistente llamado para que acudan en ayuda de Haití?
A esa comunidad internacional habrá que ponerle nombre y apellido, cada vez que se le quiera solicitar que le tienda la mano a los haitianos, porque hasta ahora nadie ha respondido ninguna de las tantas veces que se ha llamado.
Es posible que esos países poderosos que conforman ese núcleo que otros identifican como comunidad internacional, también se hayan preguntado en algún momento, el porqué la comunidad internacional no hace caso, o se preguntarían si van a dejar que Haití se consuma en su desgracia para ir en su auxilio, o quizá se están preguntando el porqué República Dominicana no se ocupa de los problemas haitianos, que está más cerca que todos los demás.
Números y hechos
La cuantiosa cantidad de recursos destinados para la educación y los esfuerzos por mejor la seguridad ciudadana han quedado siendo una utopía. A más de una década del 4 %, los números reflejan un penoso resultado en cuanto al aprendizaje. En cuanto a la inseguridad, no importa lo que digan los números, aquí hablan los hechos por sí solos.