Hablando mucho

Hablando mucho

Hablando mucho

El Partido de la Liberación Dominicana está inmerso en las aspiraciones presidenciales de muchos de sus principales dirigentes para la contienda del año 2016.

Actualmente, este partido cuenta con potenciales candidatos para que esa entidad pueda retener el poder en los venideros comicios.

Llamó mucho la atención que los aspirantes presidenciales Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García y el expresidente Leonel Fernández estuvieran juntos en la funeraria Blandino donde dieron el pésame al dirigente Miguel Mejía por la muerte de su madre, quien fuera sepultada la tarde de ayer.

Estos líderes peledeístas aprovecharon para alejarse un poco de los asistentes a a funeraria y hablaron por un buen rato, quizás sobre la situación del país y la misma ebullición interna en que está sacudido el PLD.

Esto se produce a pocas horas de que el expresidente Fernández activara el avispero con su pronunciamiento sobre la reelección presidencial, que incluso promueven cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina

En el Congreso

Entre algunos diputados y sendores no se esconden la idea de que la Constitución pudiera ser modificada para permitir la reelección presidencial. Es decir, que el presidente Medina no sería beneficiado de estos planes, ya que la reforma no tendría carácter retroactivo.

Esto significa, entonces, entre los peledeístas se alberga la intención del continuismo, quizás hasta el año 2016 como vaticinaría el expresidente Fernández.

Poca vigilancia

La gente se queja, con razón y sin ella, de la poca vigilancia que se observa en las últimas semanas, principalmente después de la puesta en servicio del Sistema de Emergencias 911. Antes, y no es un secreto, había más efectivos de la Policía en el patrullaje, o ¿tal vez era para hacer bulto? Los hechos hablan por sí solos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS