Hábitat para la Humanidad lamenta el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter

Hábitat para la Humanidad lamenta el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter

Hábitat para la Humanidad lamenta el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter

En 2011, Jimmy Carter y Rosalynn visitaron la República Dominicana para promover la importancia de la vivienda adecuada.

Costa Rica.- Hábitat para la Humanidad expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, un incansable promotor de la vivienda digna. Junto a su esposa, Rosalynn Carter, dedicó su tiempo y liderazgo durante décadas a la construcción y mejora de hogares para familias en todo el mundo.

El expresidente Carter falleció pacíficamente el domingo 29 de diciembre en su hogar en Plains, Georgia, Estados Unidos, rodeado de sus seres queridos.

“El expresidente Jimmy Carter fue un verdadero voluntario y trabajó incansablemente para aquellos en necesidad de una vivienda digna. Nos unimos al duelo por su partida y recordamos con gratitud su dedicación y ejemplo”, destacó Hábitat para la Humanidad.

Legado en la República Dominicana

En 2011, Jimmy Carter y Rosalynn visitaron la República Dominicana para promover la importancia de la vivienda adecuada. Junto a aliados, empresarios y miembros de la junta internacional de Hábitat, visitaron familias en Sabana Perdida, una comunidad donde se ejecutaban proyectos de mejoras y reparaciones de vivienda.

“Nos entristece profundamente el fallecimiento del expresidente Carter, y nuestras oraciones están con la familia Carter”, expresó Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional.

“El expresidente y la Sra. Carter comenzaron como voluntarios en su comunidad, en el suroeste de Georgia, hace más de 40 años. Con su trabajo, destacaron la urgente necesidad mundial de viviendas dignas y asequibles. Su legado vive en cada familia que servimos en todo el mundo”.

Tras dejar la Casa Blanca, Jimmy Carter y su esposa buscaron formas de continuar su compromiso con la justicia social y los derechos humanos. Su primera colaboración con Hábitat para la Humanidad fue en marzo de 1984, en Americus, Georgia, cerca de su residencia en Plains. Ese mismo año, lideraron la renovación de un edificio abandonado en el Lower East Side de Nueva York, marcando el inicio del Proyecto Carter de Hábitat para la Humanidad, posteriormente denominado Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter.

Desde entonces, y hasta 2019, participaron anualmente en la construcción y mejora de viviendas en los Estados Unidos y otros países, colaborando directamente con los propietarios. Carter también formó parte de la junta directiva internacional de Hábitat entre 1984 y 1987.

“Creo que cada ser humano tiene un deseo innato de ayudar a otros y compartir sus bendiciones con quienes más las necesitan”, expresó el expresidente Carter en una ocasión. “Hábitat para la Humanidad nos permitió a mi esposa y a mí hacerlo, junto con miles de personas más. Cada proyecto al que asistí me conmovió, me inspiró y me llevó a las lágrimas”.

En más de tres décadas, Jimmy y Rosalynn Carter trabajaron con más de 108.000 voluntarios en 14 países, contribuyendo a la construcción, renovación o reparación de 4.447 viviendas. Desde su fundación en 1976, Hábitat para la Humanidad ha impactado positivamente a más de 62 millones de personas en todo el mundo.

El legado del expresidente Jimmy Carter seguirá vivo en las innumerables familias que encontraron un hogar digno gracias a su dedicación y ejemplo.



El Día

Periódico independiente.