Hábitat Dominicana beneficia a 5,700 familias en condición vulnerable frente a la pandemia
Campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza impactó a miles de familias en comunidades y provincias.
SANTO DOMINGO-. Hábitat para la Humanidad República Dominicana logra beneficiar a más 5,700 personas de distintas comunidades y provincias frente a la pandemia del COVID-19 y la temporada ciclónica.
- Publicidad -
La organización pudo impactar a miles de familias gracias a la generosidad de donantes individuales, corporativos y organizaciones quienes movidos por la necesidad de los más vulnerables se unieron a la campaña “Viviendas, Comunidades + Esperanza”.
Cesarina Fabián, directora de Hábitat Dominicana, explica que “el llamado a quedarse en casa se hace difícil para un país con una informalidad laboral del 54.8 %, y donde gran parte de las familias viven en casas con deficiencias estructurales cualitativas y cuantitativas, hacinamiento, sistemas electrónicos no convencionales, entre otros; en esta situación la cuarentena o el confinamiento es una decisión frustrante y penosa al tener que permanecer en una vivienda con condiciones no adecuadas”.
Para mitigar esta situación, Hábitat Dominicana llegó a familias vulnerables en comunidades de San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Haina, Samaná, Santiago y algunas zonas de Santo Domingo.
Con la intención de que cada persona tenga un lugar digno y saludable para vivir, por medio de la campaña Vivienda, Comunidades + Esperanza, Hábitat Dominicana llevó a familias kits de higiene para la protección sanitaria ante el COVID-19, kits de resiliencia con herramientas claves y una guía de técnicas con instrucciones para fortalecer sus viviendas ante el paso de huracanes; así como reparaciones y mejoramientos de vivienda para impulsar la recuperación del mercado y que sea motor de reactivación económica.
“Las familias alcanzadas por esta campaña, se sienten protegidas y cuentan con elementos que se han convertido en primera necesidad para su protección y la de sus familiares”, comenta Fabián.
Entre las empresas que hicieron posible esta noble causa estuvieron, ADOCEM, Banco Múltiple ADEMI, Comisión de Alto Nivel de Prevención del Covid-19 vía Alianza ONG, Dominican Watchman National, Grupo Ramos, Whirlpool, el Consorcio Ponte Alerta: Plan International – Oxfam – Humanity & Inclusion – Ciudad Alternativa y personalidades como: Ciudad de Ángeles, chef Leandro Díaz, Gary de Arriba, Miralba Ruíz, Pavel Núñez, Yadhira Pimentel, así como el apoyo de líderes comunitarios y pastores de iglesias , “quienes desde sus distintas plataformas se hicieron eco de nuestra causa para movilizar corazones y poner el amor de Dios en acción a través de estas ayudas”, enumeró su directora.
Etiquetas
Artículos Relacionados