Martes, 22 de octubre, 2019 | 5:50 pm

Hábitat dominicana apoya a más de 200 familias tras paso de huracanes

foto-1_k


Santo Domingo.- Hábitat para la Humanidad República Dominicana dirige esfuerzos para ayudar a más de 200 familias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Montecristi, San Francisco de Macorís, La Altagracia, El Seibo y Azua, afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

Cesarina Fabián, directora nacional, indicó que la organización divide la misión en dos etapas, la primera de recuperación temprana, donde se entregarán 800 Kits de Emergencia provisto por sus aliado ShelterBox y posteriormente apoyará a las familias con reparaciones de vivienda, acompañado de asistencia técnica constructiva y sesiones informativas en viviendas saludable, construcciones seguras y planes de emergencia familiar.

Fabián señala que el propósito es reducir la vulnerabilidad de las comunidades afectadas a través de la recuperación y las intervenciones que apoyan el acceso a la vivienda y los servicios básicos como el agua, saneamiento y necesidades de higiene.

Se estima que las actividades de recuperación temprana, que ya fueron iniciadas, impactarán a más de 1,000 personas directamente, también, se iniciaron las capacitaciones para la entrega de los kits en alianza con ShelterBox y Rotary International.

En el último informe de OCHA, se evaluó que más de 24,000 personas fueron desplazados y cerca de 2,700 viviendas fueron afectadas y 114 destruidas.

La Directora Nacional apuntó que despliegan trabajo y personal para el levantamiento de las afectaciones en diferentes partes del país.

 Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar adecuado donde vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos.

La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en casi 1.400 comunidades en todo los EE.UU. y en casi 70 países. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar.

A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

Nuestras iniciativas de respuesta a desastres se han enfocado en ofrecer experiencia técnica en respuesta humanitaria, construcción de viviendas y construcción sostenible de alojamientos para atender a más de 230,000 familias en 52 países.

Esto incluye la construcción de aproximadamente 80.000 nuevas viviendas y la reparación de más de 126.000 en todo el mundo, a raíz de los desastres. Además, Hábitat ha proporcionado capacitación y otros servicios en preparación para desastres y mitigación a más de 690,000 personas, para reducir la vulnerabilidad.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con más de 30 años en el país, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas.

Desde entonces, hemos servido más de 12,000 familias dominicanas con soluciones habitacionales adecuadas brindado a las personas fuerza, estabilidad y autosuficiencia para crear un mejor futuro en beneficio de más de 30,000 personas. Para más información, visite www.habitatdominicana.org.

ShelterBox es una asociación sin fines de lucro basada en Reino Unido que provee vivienda de emergencia y suministro a personas alrededor del mundo cuyas casas han sido destruidas y dañadas.