Santo Domingo.– Grupos de organizaciones encabezadas por la Fundación de los Derechos Humanos del sector Los Ríos demandan del Gobierno la terminación de varias obras en proceso que están pendiente y exigen la terminación de edificaciones, tales como medioambiente, damnificados cañada, Instalación deportivas, el liceo Arroyo Hondo y la funeraria municipal.
El presidente de la asociación, Manuel María Mercedes, hizo un llamado al Gobierno por la problemática del sector, aunque agradeció los avances que se han generado a pesar de la crisis sanitaria en el país y en el mundo.
Gremios de la Fundación de desarrollo medioambiental (Fundema) dijeron que por más de 15 años han venido trabajando por el desarrollo ambiental y social del sector de Los Ríos.
Indicaron que en 2018 conjuntamente con la sociedad civil la comunidad hizo formal solicitud del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada.
Los habitantes expresaron que a raíz de la tormenta Laura iniciaron las operaciones del aseo de la cañada de esa barriada.
*Por Gregorio Terrero