“Habitando la Dignidad”, el concurso de arte de Ciudad Alternativa

“Habitando la Dignidad”, el concurso de arte de Ciudad Alternativa

“Habitando la Dignidad”, el concurso de arte de Ciudad Alternativa

SANTO DOMINGO.-“Uno de los retos primordiales que tenemos como organización que trabaja apoyando a movimientos sociales de las comunidades más marginadas de la ciudad es romper con los mitos que les perjudican.

La gente que vive en las orillas de los Ríos Ozama e Isabela tiene los mismos sueños, anhelos, necesidades y es tan trabajadora como el resto de la población. El concurso espera, por un lado, producir obras de arte que muestren la lucha y el esfuerzo que los ciudadanos de este territorio realizan día a día para dignificar su hábitat, esfuerzo que el Estado no está realizando.”

Explicó Alberto Ortí, Coordinador del Área de Cambio en Políticas Públicas de Ciudad Alternativa. Señaló que la organización está colaborando con artistas y universidades locales para que sus estudiantes puedan sensibilizarse sobre esta realidad y apoyen la difusión del discurso a través de sus obras.

El concurso tiene como objeto la competencia de obras artísticas que visibilicen la misión de ciudad alternativa: “Aportar a la construcción de una sociedad justa, equitativa, participativa y
democrática, basada en el cumplimiento del derecho a la ciudad, en un hábitat saludable y vivienda segura, como garantía para la vida digna de la población.”

Ortí explicó que el jurado estará integrado por representantes del Consejo de Ciudad Alternativa, miembros de los movimientos sociales aliados a Ciudad Alternativa y artistas reconocidos en el mundo de la pintura, la fotografía y los dibujos. De esta forma la institución
espera asegurar que las obras ganadoras no sólo tengan mérito artístico, sino también comuniquen la realidad de las comunidades que se benefician del trabajo y acompañamiento de Ciudad Alternativa.

La ONG aceptará obras hasta el 23 de Octubre de 2014. Una selección de las obras propuestas formarán parte de la exposición itinerante “Habitando la Dignidad”. Las bases del concurso están disponibles en la página web de la institución.



El Día

Noticias Relacionadas