Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició el envío de mensajes de texto con el pin de retiro de remesas del “Bono a mil por la Educación” a través de los Bancos Móviles Banreservas, cuya primera jornada comenzó hoy en el Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, provincia Santo Domingo, con miras impactar a 20,866 padres o tutores de estudiantes del sistema público de la zona.
El MINERD indica que mañana viernes 17 los servicios se trasladarán al Liceo Matías Ramón Mella, y el sábado 18 a la Escuela Otilia Peláez.
Igualmente, el próximo 20 del mes en curso, los servicios se trasladarán hasta la provincia de Monte Plata; el día 21 corresponderá a Pedro Brand, Santo Domingo; mientras que el martes 22 la entrega del bono se realizará en Santo Domingo Oeste.
Asimismo, el día 25 se distribuirá la ayuda en Los Alcarrizos, mientras que el día 27 se llevará la entrega en Santo Domingo Este.
El MINERD precisa que estos forman parte de la primera partida de padres o tutores que serán beneficiados, cuya cifra asciende a 290 mil. Además, indica que próximamente informará los demás puntos donde se localizarán las Bancos Móviles de Banreservas.
La institución educativa informó que los padres que no han validado los datos de sus hijos para ser beneficiarios del «Bono a Mil por la Educación» todavía están a tiempo de registrarse y validarse en el portal www.bonoamil.gob.do.
El viceministro Administrativo del MINERD, Julio Cordero, reiteró que el MINERD ha tomado las precauciones de lugar para resolver de forma inmediata las eventualidades que se pudieran presentar, tanto en el proceso de registro en el portal www.bonoamil.gob.do, como en la transferencia de la contribución.
Cordero igualmente recalcó a los padres la importancia de que se inscriban y verifiquen su estatus en la página web habilitada, con el Registro Nacional de Estudiante (RNE), con la cédula del padre o de la madre y número de celular. Esto le facilitará al MINERD tener una base de datos lo más exacta posible.