SANTO DOMINGO.- El economista y exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo que hay un deterioro en la gestión de las distribuidoras de electricidad por el nivel de pérdida de energía correspondiente a un 37%.
Aseguró que si las distribuidoras tuvieran mejor capacidad de cobranza, habrían más empresas invirtiendo en generación eléctrica a menor precio.
Precisó que hay varios proyectos de inversionistas locales interesados en expandirse, pero deben contar con el respaldo de las autoridades.Escueder calificó como «deprimente» el comportamiento de la gestión de las tres distribuidoras de electricidad.
«Ha sido deprimente el comportamiento de la gestión de las tres distribuidoras de electricidad, sin lugar a dudas se ha deteriorado de una forma significativa», indicó el economista durante una participación en el programa Hoy Mismo.
Averías y mantenimiento afecta usuarios
Usuarios del servicio energético se quejan por los constantes apagones, mientras las empresas distribuidoras de electricidad aseguran que las interrupciones de deben a averías en zonas en las que la cantidad de los usuarios supera la capacidad de los equipo.
Mientras que, las distribuidoras y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) han iniciado un proceso de mantenimiento en las redes de distribución que se encuentran en malas condiciones y en líneas de transmisión, por lo que se ven en la obligación de interrumpir el servicio eléctrico.