Ha muerto un grande
Hay personas que parece serán eternos porque su accionar trasciende el tiempo, pero un día sorprenden con la muerte y pasan a habitar otro espacio.
Y realmente, si lo pensamos bien, son eternos porque aún después de muertos siguen gravitando en nuestras vidas.
- Publicidad -
Eso ocurre con una persona de la estatura de Johnny Ventura, un dominicano que logró la estratosfera como artista y con un compromiso social que quedó plasmado en su discografía.
Durante toda su vida pública, como artista y político, se ganó el cariño y el respeto de todos. Solo había que escucharlo para sentir lo orgulloso que él se sentía de ser dominicano,
Fue uno de los merengueros que más le cantó a la dominicanidad y a la cotidianidad.
Su repentino fallecimiento enlutece a un pueblo que aunque llore su muerte siempre lo recordará con alegría.
Un infarto múltiple fulminante lo sorprendió tan activo como el que más, a pesar de sus 81 años y más de 60 años en el arte.
Su arte está y estará presente entre los dominicanos, pues su nombre queda escrito en letras de oro en el corazón de un pueblo al que acompañó en los momentos felices y en grandes luchas políticas.
Johnny Ventura es recordado por sus hijos como un padre amoroso. A través de ellos le hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y a sus muchos amigos y a su legión de admiradores.
Ha fallecido un grande, el Caballo Mayor, el negro que “respiraba miel por los poros”, el que le cantó a la revolución, al carbonero, al inmigrante, al pobre y a todos los dominicanos.
Descanse en paz Johnny Ventura, vaya con Dios señor Juan de Dios Ventura Soriano.
Etiquetas
Artículos Relacionados