- Publicidad -

- Publicidad -

Ha muerto la reina Isabel II a sus 96 años

Agencias Por Agencias
Ha muerto la reina Isabel II a sus 96 años
En esta foto del 24 de junio de 2015, la reina Isabel II de Gran Bretaña llega para una cena oficial de Estado frente a la residencia del presidente alemán Joachim Gauck, el Palacio Bellevue en Berlín.

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido a la edad de 96 años.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En esta foto del 17 de agosto de 1943, la princesa Isabel de Gran Bretaña posa para una foto con un uniforme de las Girl Guides, en Windsor Great Park, en Windsor, Inglaterra. 
En esta foto del 23 de noviembre de 1947, la princesa Isabel y el príncipe Felipe, posan para una foto en Broadlands, en Romsey, Inglaterra, durante su luna de miel. 
Isabel II, eterna enamorada de los caballos
En esta fotografía de archivo del martes 9 de julio de 1996, el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, con la reina Isabel II de Gran Bretaña a su llegada al Palacio de Buckingham, en Londres, para un banquete de Estado en honor de él.
La soberana fue durante décadas la figura central del certamen ecuestre de Royal Ascot y conquistó algunas de las carreras más prestigiosas con purasangres criados en sus fincas.
En esta foto del 4 de agosto de 1987, Diana, princesa de Gales, y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen a las personas que las esperan afuera de la Residencia Clarence reunidas por el cumpleaños de Isabel, la reina madre, en Londres.