
SANTO DOMINGO.-Ronald Guzmán, inicialista de los Gigantes del Cibao y Fernando Abad, cerrador de los Toros del Este, coparon los máximos honores en la edición 2020 de los premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, evento que reconoce a los jugadores y dirigentes nativos más destacados de la recién finalizada serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano otoño-invernal.

Guzmán y Abad resultaron electos como Jugador y Lanzador más Valioso, respectivamente, mediante el sufragio de un jurado integrado por un nutrido grupo de periodistas que cubren el campeonato, quienes emitieron sus votos a través del correo electrónico.
Además, Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas. Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista Jenrry Mejía, de los Toros.
Los reglamentos de los Premios indican que la distinción de Mejor Lanzador corresponde al pitcher de mejor récord de ganados y perdidos, pero como 8 tiradores terminaron con marca similar de 2-0, la elección se sometió a votación y el elegido fue Mejía.
El premio al Mejor Bateador fue para Yamaico Navarro, primera base del conjunto romanense, quien automáticamente se alzó con el galardón al coronarse campeón de bateo.
