SAN PEDRO DE MACORÍS.- Gustavo Núñez confía en la sabiduría de refranero popular y en la de su mánager Fernando Tatis.
“Como dice nuestro mánager, Fernando Tatis: “Quien da adelante, da dos veces”. Fue muy importante ganar este primer juego”, manifestó Núñez, como valoración de la victoria de la Estrellas este lunes (5-4) sobre los Gigantes del Cibao, en 11 entradas, en el Juego #1 de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Núñez golpeó dos veces las aspiraciones de los Gigantes llevarse la victoria: en la novena entrada, con un sencillo empujador de la carrera que empató el partido 4-4 y en la décimo primera entrada, con un agresivo corrido de bases, que le hizo robarse la tercera y anotar con la carrera del triunfo, por un error en tiro del receptor Webster Rivas.
“En la novena, fui al plato con la mentalidad de tocar”, señaló Núñez. “Pero hice lo que el mánager (Tatis) me mandó y bateé largo”, comentó sobre su turno de la entrada en la cual empató el juego, con sencillo hacia el jardín izquierdo, empujador de Abraham Almonte, quien inició el episodio recibiendo base por bolas del relevista Jake Sánchez y avanzó a la segunda base cuando éste golpeó con un lanzamiento a Christian Bethancourt.
Núñez volvió a disparar un sencillo al prado izquierdo, después de un out, en la décimo-primera entrada, frente a Huáscar Brazobán (0-1), quien luego hizo un lanzamiento desviado al plato, frente a Junior Lake. Núñez avanzó a segunda base, luego se robó la tercera y cuando el receptor Rivas intentó hacerlo out, éste tiró mal a tercera, lo cual le permitió a Núñez anotar la carrera decisiva.
“Tomé un buen brinco”, explicó Núñez sobre su salida hacia la tercera base. “Fue decisión mía (salir al robo). Algunos jugadores tenemos luz verde (para correr)”, explicó Núñez.
Las Estrellas llegaron a la novena entrada con ventaja de 4-1. Con dos outs y corredores en primera y segunda bases, José Sirí disparó jonrón frente a Diógenes Almengó, para empatar el juego 4-4.
El equipo de la enseña verde anotó carreras en las entradas tercera, séptima y octava; después que los Gigantes le marcaron una al lanzador abridor Andy Otero, quien solo permitió esa carrera, en 5.0 entradas, en las cuales permitió tres imparables. Ponchó a cinco y caminó a cuatro.
Román Méndez (1-0) lanzó la entrada número 11 para las Estrellas. No permitió carrera, tampoco incogible y caminó a uno, para anotarse la victoria.