Guillermo Moreno reclama aumento general de salarios

Guillermo Moreno reclama aumento general de salarios

Guillermo Moreno.

*Por Rosaury Rodríguez

SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reclamó hoy un aumento salarial para los empleados, considerando el alto costo de la canasta básica familiar.

Agregó que los bajos salarios que percibe la mayoría, contribuye a la actual parálisis de la economía dominicana.

“Aumentando el hambre, la desnutrición, exponiendo a la gente a contraer enfermedades, y a qué más personas caigan en situación de pobreza y de pobreza extrema”, expresó Guillermo Moreno en su comentario radial semanal de la Súper 7FM.

Guillermo Moreno también declaró que se han instalado presiones de parte de élites empresariales que buscan impedir el aumento salarial o que éste se produzca por un monto insignificante para los trabajadores.

“Por esta razón, es necesario convertir esta demanda en un reclamo de masas, para así hacer que el gobierno y los empleadores se vean obligados a producir el justo y necesario aumento general de salarios para trabajadores y empleados”, puntualizó el presidente del partido Alianza País.

Moreno indicó que el 80% de los trabajadores reciben salarios que representan entre el 30%, 40% y el 50% del costo de la canasta familiar básica, cuyas cifras oficiales están próximas a los 40 mil pesos mensuales.

Destacó que la demanda que exige es de justicia social, pues considera que el alza los productos de la canasta básica continúa sin control.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas