San Cristóbal. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno realizó un recorrido por la provincia San Cristóbal, donde compartió con líderes, dirigentes comunitarios y políticos, a quienes motivó a trabajar sin descanso para producir el cambio que el país necesita para convertirse en la República ideada por el padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
En su visita al municipio de Haina, Moreno criticó las precarias condiciones en que viven los jóvenes y las mujeres de ese municipio, donde la falta de empleos y la carencia de oportunidades salen a relucir.
Además, observó con preocupación la alta contaminación por plomo debido el desecho de baterías, y los efectos de esto en la salud de la población. Preocupa aún más, cuando vemos el reducido acceso que tienen a servicios médicos de calidad.
Por otro lado, en San Cristóbal, Moreno fue recibido por la coordinadora provincial de Alianza País la joven Alexandra Japa, quien, junto a Wellington Martínez, pre candidato a alcalde por el municipio y otros dirigentes aliancistas visitaron la comunidad de Madre Vieja Sur. Allí decenas de comunitarios se reunieron para respaldar al precandidato a regidor Manuel González. El doctor Moreno asesoró a los presentes sobre cómo conducir una campaña electoral exitosa.
Durante las actividades en San Cristóbal se denunció la terrible situación ambiental por la que atraviesa el municipio, afectando al río Nigua, las Cuevas del Pomier y el recurso agua. Todo agravado por la explotación indolente que ejecuta la compañía minera de piedra caliza. Moreno llamó a que las autoridades intervengan para salvar a los sancristobalenses de una catástrofe ambiental.