Guillermo Moreno: Fuerzas Armadas deben seguir el ejemplo de Matías Ramón Mella

Guillermo Moreno: Fuerzas Armadas deben seguir el ejemplo de Matías Ramón Mella

Guillermo Moreno: Fuerzas Armadas deben seguir el ejemplo de Matías Ramón Mella

Santo Domingo.-Al conmemorarse este jueves 25 de febrero el bicentenario del natalicio de Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, exhortó a todos los solados de la República a parecerse en su conducta y aspiraciones al luchador de la Independencia, estratega de La Restauración y Padre de la Patria y no al traidor, comerciante y anexionista Pedro Santana.

Moreno aseguró que en los actuales momentos República Dominicana necesita de unas Fuerzas Armadas donde cada soldado tenga garantizada la vida digna y no reciba el mal ejemplo desde arriba; “unas Fuerzas Armadas con soldados convencidos de la soberanía popular y nacional, que puedan votar y vivir sus derechos”.

“Alianza País se compromete con la construcción de unas Fuerzas Armadas conscientes, respetuosas de los derechos humanos y la soberanía popular, con soldados que reciban una remuneración equivalente a los grandes aportes que hacen al país”, afirmó el candidato presidencial.

El dirigente político lamentó que en la actualidad unos pocos oficiales adinerados, con fincas y propiedades que no pueden justificar, empañen la imagen y la honra de este cuerpo de defensa de la Patria, mientras los soldados ganan salarios de miseria.

Moreno afirmó que todavía Pedro Santana es un referente para algunos militares y está en el Panteón Nacional porque los partidos tradicionales quieren mantener al pueblo confundido, igualando a los ruines y comerciantes del patrimonio nacional con los más grandes dominicanos y dominicanas de nuestra Historia y nuestro presente.

Frente a esta realidad, dijo, Alianza País propone un gobierno donde cada soldado, hombre o mujer, tenga la oportunidad de seguir el ejemplo de Matías Ramón Mella y vivir con dignidad, consciencia y compromiso real con el pueblo y su independencia.

A continuación, el texto íntegro compartido por Guillermo Moreno a través de las redes sociales la noche de este miércoles 24 de febrero del 2016.

Ser como Mella

Este jueves 25 de febrero el pueblo dominicano conmemora el bicentenario de Matías Ramón Mella, prócer de la Independencia, estratega de la Restauración y dignísimo Padre de la Patria.

Por sus aportes tácticos y estratégicos a las luchas por la Independencia y la Restauración, el natalicio de Mella es a la vez Día de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Es propicio del bicentenario del Padre de la Patria para proponer desde Alianza País unas Fuerzas Armadas que se parezcan más a Mella que a Pedro Santana.

Los comandantes de las Fuerzas Armadas de RD deben ser soldados como Mella, honestos y de claras convicciones patrióticas, no como Santana, ruines y anexionistas.

En las Fuerzas Armadas unos pocos oficiales adinerados, con fincas y propiedades que no pueden justificar, empañan la imagen y la honra de este cuerpo de defensa de la Patria. Mientras los soldados ganan salarios de miseria, algunos oficiales utilizan sus cargos para enriquecerse y separarse del modelo de rectitud y dignidad que deben proteger y representar.

El mismo Gobierno dominicano ha dicho a la Embajada de Estados Unidos que de cada operación comercial en las FFAA algunos altos oficiales se apropian del 10%.

RD necesita unas Fuerzas Armadas donde cada soldado tenga garantizada la vida digna y no reciba el mal ejemplo desde arriba.

RD necesita unas Fuerzas Armadas con soldados convencidos de la soberanía popular y nacional, que puedan votar y vivir sus derechos.

RD requiere de soldados que gocen a plenitud de sus derechos para que puedan comprender la importancia de proteger el de los demás.

Alianza País se compromete con la construcción de unas Fuerzas Armadas conscientes, respetuosas de los derechos humanos y la soberanía popular, con soldados que reciban una remuneración equivalente a los grandes aportes que hacen al país.

En Alianza País creemos en unas Fuerzas Armadas que se parezcan a Mella y no a Pedro Santana.
Pedro Santana tiene que dejar de ser el referente de una parte de los oficiales dominicanos.

Pedro Santana está en el Panteón Nacional porque los partidos tradicionales quieren mantener al pueblo confundido, igualar a los ruines y comerciantes del patrimonio nacional con los más grandes dominicanos y dominicanas de nuestra Historia y nuestro presente.

En Alianza País invitamos a honrar a Mella en su bicentenario y a promover una transformación profunda de las Fuerzas Armadas.

En un gobierno de Alianza País todo soldado tendrá la oportunidad de seguir el ejemplo de Mella y vivir con dignidad, consciencia y compromiso real con el pueblo y su independencia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas