SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmó un acuerdo de dos vías con el partido Alianza País para llevar a Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional mientras que el presidente Luis Abinader aparecerá en la boleta del partido minoritario.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, refirió que no es la primera vez que ambas entidades pactan en lo electoral.
“En las elecciones del 2020 logramos una alianza parcial pero en este caso, el acuerdo es más amplio y lleva incluido el apoyo de las otras fuerzas políticas con las que ha pactado el PRM”, dijo.
Afirmó que la importancia del acuerdo radica en la conformación de las nuevas tendencias que gobernarán el país a partir de agosto del 2024.
Sobre Guillermo
Moreno designado procurador fiscal del Distrito Nacional en 1996 y cancelado en 1997, en la primera administración del presidente Leonel Fernández.
Como profesional del derecho ha sido catedrático de varias universidades y en la política, candidato a la Presidencia en múltiples ocasiones.
Logró una primera candidatura presidencial por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio en las elecciones del 2008.
Posteriormente fundó Alianza País, participando como su candidato presidencial en las elecciones del 2012, 2016 y 2020. Previo al pasado certamen electoral, Alianza País, fruto de las circunstancias adversas que creaba la Ley de partidos 33-18 en contra de las nuevas organizaciones, absorbió Opción Democrática, un partido dirigido por Minou Tavárez Mirabal.
La fusión no duró mucho, pues líderes de la corriente de Minou llegaron a cuestionar públicamente el manejo de los fondos que recibía la organización y su modelo de dirección.
Moreno ha centrado su discurso político en la transparencia y en su momento llegó a criticar a todos los partidos mayoritarios del sistema catalogándolos de similares. Entre sus propuestas pasadas cuando aspiró a la Presidencia, se cita la necesidad de crear una economía autosostenible.
La transperencia
— Pulcritud
El foco de trabajo del PRM ha sido el promover la transparencia y hacer del Gobierno uno cercano con la gente. Es lo que ha permitido a la organización ampliar su círculo de influencia con candidatos sin antecedentes ruidosos.