Guillermo Lasso asume en Ecuador y fortalecerá la democracia
Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que juró ayer como nuevo gobernante de su país, prometió en su discurso de investidura construir un país “del reencuentro”, alejado del odio político del pasado, abierto al mundo y de unidad nacional entre todos los sectores de la sociedad.
El mandatario, en su discurso de investidura, sentenció que con el inicio de su Administración nace también un nuevo siglo para la república democrática, que garantice la prosperidad de los ecuatorianos, y se preguntó por qué un país tan rico” tiene un “pueblo tan pobre”.
- Publicidad -
“En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo, termina la era de los caudillos…. ¡Termina la era de los caudillos!”, proclamó Lasso tras asegurar que “gobernará para todos”.
También anunció que “se acabó la persecución política en Ecuador” porque él “no he venido a saciar el hambre de pocos sino el hambre de muchos”.
El presidente agota un período de 4 años.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados