SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Gómez no habló este domingo en su programa televisivo sobre el caso de su hijo José Gómez Canaán (Jochi), como había prometido esta semana tras el apresamiento de su vástago acusado de corrupción en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Gómez expresó que decidió no referirse al tema en su programa a solicitud de su familia.
«En esta semana prometí hablar sobre la detención de mi hijo Jochi Gómez Canaán, hoy tengo que recordarte familia dominicana que soy un papá responsable que escucho a mi esposa y a mis hijos, que hoy me han pedido que posponga el tema y lo deje para otro momento», expresó al iniciar el programa Aeromundo que se transmite por Color Visión a las 10 de la mañana.
José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de la empresa Transcore Latam, se encuentra detenido por los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo.
Tras el apresamiento de su hijo, el periodista Guillermo Gómez dijo que durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, a José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) se le asignó un contrato de alta tecnología con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, .
Guillermo explicó que desconocía del mismo hasta la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder en el año 2020.
«El contrato fue para proteger fronteras, perseguir narcotraficantes; Jochi no se inventó ni fabricó esos documentos», dijo.
Guillermo Gómez también mencionó que dicho contrato no fue del agrado del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto.
“No apoyo ilegalidades, ni siquiera de mis hijos”, afirmó el periodista, refiriéndose a las acusaciones en contra de su hijo.
En una llamada al programa Hoy Mismo, aseguró que la orden de detención de su hijo fue emitida desde el pasado viernes.