Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 7:04 pm

Guilbe corona año espectacular en autos

Velocidad. Kenny se mantuvo siempre en el codiciado top-5 de su categoría. Logro. Se alzó con subcampeonato ST en automovilismo.

Kenny Guilbe junto a su potente Subaru  BRZ .  fuente externa
Kenny Guilbe junto a su potente Subaru BRZ . fuente externa


Mantenerse todo el camino entre los mejores cinco pilotos de su categoría no es algo fácil de conseguir, mucho menos para un piloto que, como Kenny Guilbe apenas termina de completar su segundo año en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Guilbe acaba de completar un 2018 grandioso en cuanto a logros se refiere en la categoría Street Touring (ST), en la que se alzó con dos primeros lugares (overall), compitiendo en cuatro de cinco eventos celebrados en la recién finalizada temporada.

“Tuve que vencer muchos escollos”, asegura Guilbe, pero gracias a Dios, mi familia, equipo mecánico y patrocinadores, pudimos salir a flote y llevarnos el subcampeonato en una de las más competitivas categorías del circuito local”.

Cierre espectacular

La mayor demostración de destreza y dominio ofrecida por Kenny aconteció recientemente en la quinta y última fecha del campeonato, “en la cual ganamos el evento ‘overall’ en primer lugar y a la vez nos coronamos subcampeones de la ST, en apenas nuestro segundo año de experiencia en el automovilismo de circuito dominicano, ya que venimos del kartismo, donde nos coronamos campeones de la categoría Piston Port en 2016.
“Nos sentimos altamente complacidos y orgullosos, por los logros obtenidos este año, lo cual nos compromete a trabajar para el año entrante”, señaló el piloto.

Entre sus patrocinadores citó a Sólo Pastelitos, Metalgas, Quaker State, Guilbe Auto Import, Carlab, Jugos Tropical, Mercasid y Molinos del Azama.

Tremenda máquina

En el circuito local, Guilbe compite a los mandos de un potente bólido Subaru BRZ 2013, lo cual cabe destacar que fue totalmente fabricado desde cero por Lenin Hernández,

5 Años apenas hace que Guilbe.
Se inició, cuando su padre decidió comprar sendos Gokarts para él y su hermano.