Guido solicita a altos dirigentes PRM tomar licencia para apoyar aspirantes

Guido solicita a altos dirigentes PRM tomar licencia para apoyar aspirantes

Guido solicita a altos dirigentes PRM tomar licencia para apoyar aspirantes

Guido Gómez Mazara.

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara propuso a los tres dirigentes de mayor jerarquía dentro de esa organización política que soliciten licencia de sus cargos en caso de que decidan activar al servicio de cualquiera de los aspirantes hasta que concluya el proceso interno. 

En una carta enviada a José Ignacio Paliza, presidente del PRM y a Carolina Mejía, secretaria general, Gómez Mazara dijo que tal condición le impediría realizar campaña favorable a precandidaturas en el orden municipal y congresual, y en el caso que ellos mismos decidan aspirar, “también la toma de licencia debe hacerse efectiva”. 

En la carta,  también hace reflexiones en torno al comportamiento político de los dirigentes y funcionarios perremeístas, así como del curso que está tomando la economía y el peligro que significa distanciarse de los sectores populares que llevaron a esa organización política al Poder.

Les invitamos a leer: Guido llama a ministro de Economía «abrir los ojos sobre la pobreza que vive RD»

Lamentó que  el dirigente perremeísta de la poca disponibilidad de actores, que en su condición de servidores públicos, humanamente no disponen de las horas necesarias para escuchar sugerencias e ideas relacionadas con la gestión, tanto partidaria como gubernamental.

Se mostró también preocupado además, por los hábitos antidemocráticos que están surgiendo en el seno del PRM al expresar que se está imponiendo “la lógica de obediencia pura y simple ante las instancias directivas y de paso, liquidando la noción originaria que provocó el desplazamiento masivo desde el viejo partido”. 

A juicio de Gómez Mazara un desafío que tiene el PRM es no reproducir los esquemas personalistas que sirvieron de sustento a episodios autoritarios y perfilaron liderazgos en capacidad de decapitar el talento, condiciones políticas, potencialidades presidenciales y vocación de servicio porque no encajaban con el líder de turno.

“En el siglo 21, la cohabitación es la regla de convivencia sana e inteligente, jamás la aniquilación, hostilidad y cerco al que sostiene puntos de vista diferentes”, afirmó Mazara.

Criticó de que el uso de bots, estrategias gubernamentales, publicidad y estructuras mediáticas para aparentar una verdad que no es, y señaló que él aprendió del extinto líder José Francisco Peña Gómez que las verdaderas transformaciones de una sociedad se experimentan cuando impactan en la gente.

Sin embargo, aunque reconoció que hay avances en áreas del comportamiento macroeconómico y que sería mezquindad negarlos, dijo que “las derivaciones  del proceso inflacionario en los sectores populares producen un doble impacto (social y partidario) en la gestión del gobierno debido al descenso del poder adquisitivo por los aumentos de los artículos de primera necesidad y los niveles de endeudamiento.

Para el dirigente perremeísta hay que aprender de los errores, y dijo que como reloj suizo, «los perremeístas cumplen de inmediato al acceder a las puertas de casa de gobierno con amplio respaldo popular, al alejar de ellos, ya sea por el diseño de políticas públicas desfavorables o por el afán de conquistas núcleos tradicionalmente antagónicos».

En la misiva, fechada 13 de febrero, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, también pide que la institucionalidad partidaria debe organizar formalmente un debate o los que entienda necesarios entre los aspirantes a la candidatura presidencial.