SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público archivó de manera definitiva la querella interpuesta por el dirigente Guido Gómez Mazara contra el economista Andy Dauhajre Nader, por incurrir en supuestos actos de corrupción a recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
El miembro de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Gómez Mazara manifestó que con esa decisión, la Procuraduría General de la República busca proteger al economista, tras señalar habría recibido de Odebrecht montos millonarios en dólares cuando trabajaba como asesor para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El abogado expresó que es sospechoso y es una señal inequívoca de complicidad, de que el día 26 de diciembre del año recién finalizado la Procuraduría notificara un archivo definitivo del proceso de investigación, pretendiendo que el poder político sirva de complicidad deseoso de amparar a Dauhajre, a lo que ningún juez de la instrucción se prestará.
Los juristas Gómez Mazara y y Domingo Rojas calificaron de “mañosa” que el Ministerio Público notificara el dictamen en la última semana de diciembre, con un plazo de cinco días hábiles, para ser atacado como lo hicieron, y lo conocerá un juez de la instrucción.
Los juristas piden investigar al economista Andy Dauhajre Nader por la acusación de sobornos por contrato de US$ 750,000,00 fondos provenientes de la empresa constructora como asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), lo cual jugó un papel sospechoso durante el proceso.