Domingo, 18 de agosto, 2019 | 10:51 am

Guido Gómez Mazara vuelve hoy al TSE por el caso PRD

Guido Gómez Mazara, dirigente político.
Guido Gómez Mazara, dirigente político.


SANTO DOMINGO.– Los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Andrés Henríquez vuelven hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) para el conocimiento de un recurso de nulidad contra la reforma estatutaria hecha recientemente por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la que se confirmó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización por cuatro años más.

También en la misma Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal, el alcalde Junior Santos fue electo secretario general, y Rafael (Fiquito) Vásquez fue ratificado como secretario de Organización.

La convención se realizó luego de que el TSE emitiera la sentencia 012-2019 el pasado mes de marzo, que invalidó las decisiones que se tomaron en la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía del 3 de diciembre de 2017. En esa convención se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente y las demás autoridades hasta el año 2021, y se aprobó la modificación de los estatutos de esa organización.

Sin embargas, esas resoluciones fueron rechazadas por el TSE acogiendo un recurso de referimiento electoral que interpuso Tony Peña en contra el PRD y Miguel Vargas Maldonado.