- Publicidad -

- Publicidad -

Guido Gómez deposita querella contra el PRD por manejo irregular de recursos

El Día Por El Día
Guido Gómez deposita querella contra el PRD por manejo irregular de recursos
Guido Gómez Mazara

 Santo Domingo.- El dirigente perredeista, Guido Gómez Mazara, depositó por ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella penal por el manejo de los recursos entregados por la Junta Central Electoral al Partido Revolucionario Dominicano(PRD), que entre los años 2009-2012, ascendieron a la suma de 1,200 millones de pesos.

Gómez Mazara explicó que una parte importante de las cúpulas partidarias utilizan los fondos públicos con criterios personales o grupales, olvidando las implicaciones penales y administrativas que entrañan el uso inadecuado del dinero.

Además, recordó que en un hecho sin precedentes en la historia de la Cámara de Cuentas, la institución llamada a garantizar el adecuado y correcto manejo de los recursos públicos no pudo oficializar una auditoria al PRD debido a que las autoridades partidarias esgrimieron la imposibilidad de entregar facturas y documentación relativa a los gastos incurridos durante cuatro años.

La querella establece que los ilícitos penales, como desfalco, abuso de confianza, malversación de fondos y violación a la ley 340-06 caracterizan la gestión administrativa de las actuales autoridades del PRD.

En ese sentido, los abogados Natanael Santana, Jorge Herasme, Wilson Filpo y José Luis Hernández Cedeño representan a Gómez Mazara durante todo el proceso penal.

El fundamento de la querella recae sobre los perredeistas, Miguel Vargas, Ramón Sánchez y Rafael Espinal en su condición de Presidente, Gerente Financiero y Auditor del Partido Revolucionario Dominicano respectivamente.

Mazara consideró como alarmante que los estamentos llamados a garantizar el fiel apego a la ley incurran en lamentables violaciones asociando su ejercicio institucional a excesos administrativos relacionando los fondos de todos con proyectos políticos personales donde montos millonarios para el pago de boletos aéreos, adquisición de vehículos, gastos en publicidad, viáticos y distribución de canastas navideñas se distribuyen violentando la ley 340-06.

Gómez Mazara recordó que el incorrecto manejo de los fondos partidarios y la falsa creencia de que pueden distribuirse al margen del orden legal constituye pieza de escándalo en países como España y Brasil donde altos dirigentes de los partidos en el poder están procesados por ante los tribunales y otros cumpliendo condenas

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados