Martes, 25 de junio, 2019 | 6:01 am

Guido defenderá derechos en PRD

Los jueces del  TSE     estuvieron más de dos horas deliberando.
Los jueces del TSE estuvieron más de dos horas deliberando.


SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara advirtió a los abogados del Partido Revolucionario Dominicano que los enfrentará “en el terreno que quieran”.

El pronunciamiento fue hecho por Gómez Mazara en el Tribunal Superior Electoral durante la audiencia que ventilaba la demanda interpuesta por Tony Peña, secretario general del PRD, para que se designe una comisión con miembros de la Junta Central Electoral y del propio partido blanco a los fines de que se convoquen elecciones para elegir a sus autoridades.

“Es miedo que tienen, y tiene al Gobierno detrás de él (Miguel Vargas), los abogados del Gobierno son los que están aquí defendiendo a Miguel Vargas, búsquenlo que están en todas las nóminas, ese es el problema, que el Gobierno los quiere mantener”, sostuvo
Agregó, que si Vargas Maldonado quiere, que les gane en buena lid.

Los jueces del TSE ordenaron la regularización de la participación de los dirigentes Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua, y de la Junta Central Electoral (JCE), como intervinientes forzosos o voluntarios, según lo consideren pertinentes.

Y fijó para el martes 21 la próxima audiencia a las 10:00 a. m.

Tony Peña afirmó que solo busca retornar al PRD a la legalidad, ya que tal y como establecen sus estatutos, todas las autoridades de esa organización cesaron en sus funciones y deben elegirse con las normativas de 2014.

Convención

— Modernización
El sábado 25 el PRD celebrará la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” para elegir sus autoridades Nacionales, en virtud de lo que establece el artículo 22 de los estatutos de esa organización.