Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, se comprometió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a continuar sus esfuerzos para que el Ministerio de Educación (Minerd) no sólo implemente a partir del año próximo la enseñanza de la Constitución como materia, sino que use como base el documento de Dulce Vargas, autora de la Constitución Infantil.
Explicó que el texto cumple con el interés que tienen los magistrados de hacer de la Carta Magna una Constitución viviente, para lograr que los ciudadanos hagan conciencia de sus derechos y deberes y de ahí la necesidad de lograr el conocimiento del contenido de la Carta Sustantiva.
El magistrado calificó como excelentes la redacción, conceptualización y diseño de la Constitución Infantil, promovida por la Cámara de Diputados.
Sostuvo que aunque al TC no le corresponde determinar los textos para la educación inicial, básica y del nivel medio, sino que es una competencia del Minerd, los miembros del Pleno del organismo canalizarán la incorporación de la Constitución Infantil al correspondiente programa educativo.
Ray Guevara habló en esos términos en un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, la autora de la obra dirigida a los niños, niñas y adolescentes, Dulce Vargas; Helen Paniagua, secretaria general Legislativa; Félix Michell, asistente del presidente de la Cámara Baja; Abil Peralta, asesor Cultural, y Carlos Julio Féliz, director de Relaciones Públicas.