París, Francia.-Buscan título. Con el número uno en juego, entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual dominadora de la clasificación mundial, y la polaca Iga Swiatek, a la que ha desplazado recientemente del trono del tenis femenino, las Finales WTA han establecido el recorrido competitivo de las ocho mejores jugadoras del año que aspiran a lograr el título de Maestra.
El reparto de las participantes en dos grupos, en la fase inicial, está definido. Las Finales WTA se jugarán del 2 al 9 de noviembre en Riad.
Será el colofón al curso a falta de las Finales de la Copa Billie Jean King, una semana más tarde, en Málaga. Sabalenka, ganadora este año del Abierto de EE. UU. y de Australia, junto al torneo de Wuhan y Cincinnati, y finalista en Madrid, Roma y Brisbane, lidera el grupo Púrpura junto a la italiana Jasmine Paolini, cuarta del mundo; la kazaja Elena Rybakina, quinta, y la china Qinwen Zheng, campeona olímpica en París 2024, séptima del ránking WTA. El grupo Naranja, Iga Swiatek lo lidera, pero ha perdido la condición número uno.