Guerra democrática

Guerra democrática

Guerra democrática

La Cámara de Diputados será hoy el centro del debate y de la confrontación entre los representados del Gobierno y de la oposición por la iniciativa de extender o no el estado de emergencia por otros 17 días, como fue aprobado por el Senado a petición del Poder Ejecutivo por el coronavirus.

La rivalidad se intensifica por la dirección unificada de los diputados de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, lo que dificulta los esfuerzos oficiales para que la pieza pueda ser acogida como lo hicieron los senadores.

Si bien la realidad complica las pretensiones del Gobierno en cuanto al estado de emergencia, el toque de queda y el distanciamiento social por el Covid-19, la experiencia matizada por la confrontación de ideas y de posiciones partidarias viene a consolidar también el orden democrático, ya que el Congreso ha dejado de ser un “sello gomígrafo” de las autoridades de turno.

Más contagiados
Con preocupación se notan las cifras ofrecidas cada día por el Ministerio de Salud Pública en cuanto a los infectados del coronavirus, lo que facilita que también se reportan más fallecidos.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas ha sido partidario de que las restricciones sean mantenidas por las autoridades para frenar una curva ascendente de la pandemia, en virtud de que también hay una advertencia procedente desde a Organización Mundial de la Salud en cuanto a posibles rebrotes por reapertura prematura de las actividades productivas, siendo un verdadero peligro.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas