Guerra campal

Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía se han preparado para iniciar desde hoy la batalla por el control de la organización y la postulación de la mayoría de los candidatos a los cargos congresuales y municipales. Mejía fue claro, hace algunas semanas, de que concluido el proceso interno de ayer se lanzará a las calles a buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano de cara a las elecciones de mayo de 2012.

Medición de fuerzas
Fue evidente la guerra que hubo entre los bandos de Mejía y de Vargas Maldonado por lograr las secretarías General y de Organización del PRD, que se disputaban Orlando Jorge Mera-Guido Gómez Mazara y Geanilda Vásquez-Francisco Antonio Peña Guaba, ya que estos aspirantes contaron con la bendición de seguidores de ambas tendencias, lo que demostró la rivalidad que predominaba en ese certamen.

Esperan señales
Los adeptos del ex candidato presidencial peledeísta Danilo Medina esperan sólo que su líder les señale el camino para iniciar el proselitismo en busca de escaños en el Congreso Nacional y los ayuntamientos, así como emprender el trabajo político para asegurar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, la que también desean otros dirigentes, entre ellos el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; Radhamés Segura, Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Javier García, secretario de Turismo. Los seguidores de Medina no se explican la pasividad que observan en su líder y tratarán de presionarlo para que se lance al ruedo político y proteja a sus candidatos.