Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 4:25 pm

Guarocuya Félix aboga políticas públicas que no sean excluyentes

Propuesta. Afirma que desde el Senado impulsará iniciativas fundamentadas en beneficiar a la gente. Legislación. Apuesta menos leyes, pero que sean mejores.

Guarocuya Félix  en  visia al director de El DÍA. Alberto Calvo
Guarocuya Félix en visia al director de El DÍA. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Guarocuya Félix, precisó que de llegar al Poder Legislativo hará énfasis en políticas públicas inclusiva que permitan a personas con discapacidad tener mayores y mejores oportunidades.

Plantea que su propuesta como senador se enfoca en cinco ejes fundamentales, entre los que está crear un país para la gente, que significa esas personas que son invisibles a causa de la marginalidad económica, que a la vez lleva a la marginalidad social hasta caer en la periferia de las ciudades y de los pueblos, lo que se dificulta aun más si la persona tiene una discapacidad física que lo convierte en doblemente invisible.

Dijo que esa situación le dificulta a la gente tener acceso a una actividad productiva digna.

Iniciativas

— Cinco ejes
Guarocuya Félix indicó que los cinco ejes en que fundamenta su propuestas son; un país para la gente, política inclusivas, la importancia de las personas más allá de los grandes números, igualdad de las gentes ante las leyes y menos leyes pero mejores leyes.