Guaroa Liranzo ha muerto a la edad de 98 años

Guaroa Liranzo ha muerto a la edad de 98 años

Guaroa Liranzo ha muerto a la edad de 98 años

Manuel Guaroa Liranzo, fallecido a los 98 años.

Santo Domingo.- Falleció el pasado lunes el empresario Menuel Guaroa Liranzo Ramírez, quien fuera un cercano colaborador de Joaquín Balaguer.

Con la muerte de Joaquín Balaguer en el año 2002 se alejó de la política activa. Tenía 98 años.
El único puesto público que ocupó del que se tiene noticias fue el ayudante civil del presidente Balaguer.

Entre las actividades económicas a las que se dedicó estuvo la de los medios de comunicación. El Canal 13, del cual inicialmente compartía la propiedad con el también empresario y dirigente reformista Jacinto Peynado, terminó bajo su control accionario absoluto.

Comentarista de la vida política le atribuyen haber sido de los principales artífices del denominado Frente Patriótico, el instrumento político ideado en el año 1996 para unir las fuerzas políticas que trataban de cerrarle el paso a la candidatura de José Francisco Peña Gómez y que en las elecciones presidenciales celebradas en junio de aquel año en segunda vuelta unió a Balaguer y a Juan Bosch para impulsar la candidatura de Leonel Fernández.

Lo poco que se sabe hasta ahora de las honras fúnebres es que serán realizadas entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas