Guaidó controlará los fondos empresa PDVSA

Guaidó controlará los fondos empresa PDVSA

Guaidó controlará los fondos empresa PDVSA

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

CARACAS, VENEZUELA.-El jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció ayer que ordenó el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que señaló que inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pedevesa.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas”, señaló Guaidó en un comunicado hecho en Twitter.

Posición de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer que su país mantendrá su principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos en la crisis con Venezuela.

“Nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su rueda de prensa matutina.

Agregó que México tiene “que ser respetuoso con los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias”, pues estos son los fundamentos de la política exterior mexicana.

Destacó que los diplomáticos mexicanos han recomendado actuar bajo estos principios y ser “muy prudentes”.

De esta manera, continuó López Obrador, se logrará también “fortalecer la soberanía” y que “no haya ningún gobierno extranjero que quiera entrometerse en asuntos internos de México”.

Tras estas declaraciones de López Obrador, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) denunció el “lamentable” posicionamiento del líder del Ejecutivo.
Nueva sanción

En tanto, Estados Unidos sancionará a la compañía Pedevesa dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro,

La cita en Canadá

— Cumbre
Canadá anunció este lunes que organizará una reunión del Grupo de Lima para tratar la crisis en Venezuela y “proporcionar el necesario apoyo” al líder del Parlamento, que se celebrará en Ottawa el 4 de febrero.