Sábado, 20 de julio, 2019 | 12:30 am

Grupos rechazan la explotación infantil

Movimiento. Las organizaciones se unirán en Parque Mirador para crear conciencia.

Odalis   y Amalfi  deploran    marginalidad   en SDN  . JOSÉ DE LEÓN
Odalis y Amalfi deploran marginalidad en SDN . JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el día 12, encuentra a muchos menores dominicanos involucrados en trabajos de calle y otras actividades que atentan contra su estado emocional, su pleno desarrollo y los separa de la educación.

“De acuerdo al Plan Estratégico Nacional para la erradicación de las peores formas del trabajo infantil en el país, de 2006 a 2010, según encuestas, había unos 436,000 niños, niñas y adolescentes trabajando en edades de cinco a 17 años.

Sin embargo, Enhogar reveló que para 2016 esa cifra se redujo a unos 304 mil”, afirmó Amalfi Brito, directora ejecutiva de la Asociación de Ayuda a las Familias.

Ella y Odalis Tejada, de la Fundación Infancia y Familia de Santo Domingo, afirmaron que esa es la razón que motiva unas 14 fundaciones de Santo Domingo Norte a realizar una concentración en la que harán una proclama en rechazo a la explotación laboral infantil y unen esfuerzos junto a entidades ligadas al tema para cumplir la meta de erradicar esa práctica.

Afirmaron que cuando un niño inicia labores de adulto de ocho horas, “puede ser vulnerado por la delincuencia callejera, utilizado como mula en tráfico de drogas y está la deserción escolar”.