Santo Domingo.-Los grupos que encabezan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader en el Partido Revolucionario Dominicano han manifestado por separado estar de acuerdo con la convocatoria de los organismos internos de esa entidad política.
Mejía junto a Abinader tendrían mayoría en la Comisión Política y el Cómite Ejecutivo Nacional (CEN).
Voces cercanas a ambos dirigentes perredeístas no creen que Vargas Maldonado convoque a los organismos porque en septiembre de este año, el encargado de la comisión de Disciplina, Julio Maríñez, hizo el mismo anuncio de que serían convocados el CEN y la Comisión Política, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto.
El expresidente Mejía manifestó que el presidente de PRD ha hecho la convocatoria a la Comisión Política no por decisión propia, sino porque está obligado estatutariamente a reunir ese organismo.
La convocatoria
La semana pasada el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció que en enero serían convocados los organismos del partido para tratar varios puntos de interés.
Afirmó que esa entidad debe retomar su agenda institucional en los primeros meses del año entrante.
Vargas explicó que se dará inicio a la construcción de un nuevo padrón de militantes y emprenderá la modernización de todas sus estructuras organizativas, electorales y educativas para convertirse en una eficaz y poderosa maquinaria política.
Los enfrentamientos entre Vargas Maldonado y Mejía continuaron el fin de semana pasado, el exmandatario dijo que Miguel Vargas Maldonado no merece ningún respeto ni consideración.
Asimismo lo calificó de traicionero y de estar alejado de lo que quiere la base de ese partido.
Miguel cree que el PRD es una finca de su propiedad. El PRD no es de él ni mío, el PRD es del pueblo, dijo Mejía al hablar con periodistas durante este fin de semana.