SANTO DOMINGO.-Grupos de choferes a favor y en contra de un regidor acusado de sicariato se enfrentaron a puños y pedradas esta mañana en los alrededores del Centro de los Héroes, donde la Policía lanzó bombas lacrimógenas para obligar a que se dispersaran.
Los enfrentamientos violentos se produjeron entre miembros de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), que dirige Arsenio Quevedo, y seguidores de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que lidera Juan Hubieres.
Los miembros de Unatrafin se presentaron al lugar a expresar su respaldo a uno de sus dirigentes y también regidor de Pedro Brand, Erinson De los Santos Solís (Ney), acusado de encabezar una banda de sicarios que mató a por lo menos dos choferes miembros de Fenatrano.
De su lado, el grupo de Fenatrano lanzaban consignas exigiendo condena contra Santos Solís.
Ambos bandos coincidieron frente a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde hoy se conoce la apelación de la medida de coerción impuesta contra el regidor consistente en un año de prisión preventiva.
Hasta el momento no se han reportado detenciones.