Santo Domingo.- Varias asociaciones católicas se comprometieron a trabajar unidas por el bien de la sociedad a través de una alianza histórica entre sus representantes.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, dirigido por César Curiel de Moya, y RP Robert Brisman director Espiritual; por la Hermandad de Emaús Hombres-SD Augusto (Uto) Sánchez, coordinador Arquidiocesano SD y por el Movimiento Matrimonio Feliz, Kirsis de Los Santos de Checo, vicepresidenta, RP Alejandro Cabrera, director Espiritual, firmaron el acuerdo fraterno de colaboración mutua.
Las instituciones seglares de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo, buscan aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ámbito de sus competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.
Mediante la firma de este acuerdo, los movimientos eclesiales en representación de sus comunidades, resaltan creer y promover una Iglesia unida en su estructura; unida entre pastores, feligreses y la sociedad.
Las instituciones involucradas, se comprometen a seguir formando cristianos sólidos en la fe, compartiéndo informaciones propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias familiares, sociales y espirituales, y cualquier otra que fortalezca la fe que profesan sus miembros. Ayudarán en el combate de la COVID-19.