SANTO DOMINGO.-Reclamo. Unas 22 organizaciones de inmigrantes haitianos rechazan la política migratoria implementada por el Gobierno por violar la Constitución, Ley de Migración y convenios internacionales del protocolo migratorio, por ejecutar detención arbitraria a mujeres embarazadas, menores y envejecientes.
El grupo calificaron de racistas las políticas migratorias ejecutadas a personas inmigrantes haitianos y que esa acción es violatoria a los derechos humanos.
Acusan a las actuales autoridades migratorias de ensañarse contra los sectores más vulnerables de la sociedad, y especialmente contra las personas de origen haitiano, o personas de tez negra para ejecutar la detención arbitraria.
Aseguran que esa política discriminatoria se apoya en una propaganda no sustentada en datos e informaciones reales, que lo que busca es afectar a todas las poblaciones negras, pobres o en situación de vulnerabilidad.
Actividad
— Reacción
Miembros de la Comunidad de Haitianos/as Organizados/as en República Dominicana (Colectivo de Haitianos en RD), realizaron una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, en reclamo del cese de la detención arbitraria.