SANTO DOMINGO. – Grupo SID canaliza un donativo por más de RD$25.0 millones de pesos para una parte de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona, ubicadas en el Este del país con los más altos indicadores de pobreza de la región.
La acción de solidaridad del conglomerado empresarial va dirigida a habitantes de La Altagracia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte donde el fenómeno meteorológico dejó a su paso grandes daños materiales en viviendas, infraestructuras de servicios públicos y medios de producción.
Distintos tipos de alimentos, agua potable, productos de limpieza, productos personales (pañales, toallas sanitarias y papel higiénico), y materiales de construcción, forman parte de la ayuda de Grupo SID, que este martes estructuraba la logística de transporte y entrega desde su cede en Santo Domingo.
Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, declaró que en la ayuda se han involucrado las principales empresas que forman el conglomerado, como MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.
“Ofrecemos un abrazo solidario a todos nuestros conciudadanos y con ciudadanas que, en la ruta del huracán, han visto afectadas sus viviendas y pertenencias, elevando su grado de vulnerabilidad”, expresó la empresaria.
Grupo SID, que actualmente se encuentra en su 85 aniversario de operaciones, tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos locales y de marcas extranjeras, con un alto nivel de presencia en el día a día de los dominicanos. Sus más de 5,300 colaboradores viven en diferentes zonas del país y hoy quieren acompañar a las tantas personas afectadas.
“Somos parte de la familia dominicana, a la que por más de ocho décadas acompañamos en su día a día y esta situación nos conmueve. En nombre de todos nuestros colaboradores y ejecutivos, aportamos humildemente un poco de alivio a nuestros hermanos que fueron afectados por la ruta del huracán ”, subrayó Bonetti.
La Presidente Ejecutiva de Grupo SID apeló a la buena voluntad de todas las empresas, organizaciones y personas físicas en condiciones de ayudar a tender una mano solidaria a los afectados por el huracán Fiona.