Grupo Rica: orgullo nacional, marca país

Grupo Rica: orgullo nacional, marca país

Grupo Rica: orgullo nacional, marca país

A propósito de que tenemos un presidente como Luis Abinader, que conoce y entiende el mundo empresarial, porque viene de ese sector, al que está apoyando con el objetivo de relanzar la economía y procurar un crecimiento para todos, creo oportuno hablar de un grupo empresarial emblemático de la República Dominicana.

Los productos Rica, de esa empresa inaugurada el 10 de enero de 1966, como Pasteurizadora Rica S. A., para procesar la leche de 6 vacas que tenía su fundador don Julio Brache Arzeno y de otros ganaderos, hoy son orgullo nacional y que yo considero son Marca País.

No es sólo por apoyar lo nuestro, pero la verdad es que los productos Rica, están entre los mejores del mercado, con el mayor cuidado y atención para su producción, además de que tienen detrás una bella historia de mucho trabajo, sacrificio, disciplina y visión.

Cuando no existía el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dado a conocer por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999 y desarrollado en 2007, ya don Julio Brache y su empresa, tenía una visión de responsabilidad social empresarial y hoy cientos de ganaderos de la República Dominicana le deben su sustento y su vida al Grupo Rica y con la Fundacion Rica también aportan al desarrollo social y cultural de la República Dominicana.

Lo más reciente en este sentido es que se crea el Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno, dado a conocer el 15 de julio de este 2021, con el propósito de reconocer a instituciones sin fines de lucro que a través de su trabajo contribuyan a promover la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Felicito al Grupo Rica que con sus productos ponen el país en alto, no sólo en el mercado nacional, sino en el internacional. Con Pedro Brache al frente, el Grupo Rica y el Consorcio Cítricos Dominicanos, está logrando una proyección a nivel global, llegando a mercados como EE. UU., el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa, África y en proceso de llegar Asia-Pacífico, comenzando por China.

En la promoción de la Marca País RD, desde las misiones diplomáticas y consulares de la República Dominicana en el mundo, se deben promover los productos nacionales y las empresas, que cómo esta, son orgullo nacional.

Felicito al Grupo Rica en estos 55 años creando valor para la República Dominicana y sobre todo haciendo su aporte para que la vida de cada dominicano sea más rica. Adelante.



Etiquetas

Noticias Relacionadas