Santo Domingo. – El Grupo Popular y la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) rindieron un homenaje póstumo al empresario Eduardo J. Grullón Viñas, en el cual se le otorgó el título de consejero Emérito de AFP Popular, en reconocimiento a su trayectoria al frente de esta filial y su contribución al fortalecimiento del sistema de pensiones de la República Dominicana.
El acto, que tuvo lugar en la sede de AFP Popular, reunió a familiares cercanos del homenajeado, miembros del Consejo de Administración, ejecutivos de Grupo Popular, Banco Popular Dominicano y filiales, así como colaboradores directos que compartieron momentos significativos junto a Grullón Viñas a lo largo de los años.
Eduardo J. Grullón Viñas lideró AFP Popular por más de 24 años, dejando una impronta basada en el conocimiento del negocio y la construcción de un legado robusto.
Su rol fue clave en la difusión y consolidación de la reforma previsional en el país, impulsada por la Ley 87-01 que dio origen al Sistema Dominicano de Seguridad Social. Además, desde su posición promovió la integración de cientos de miles de trabajadores al sistema de capitalización individual, orientado por principios como la transparencia, la excelencia y el servicio al afiliado.
Liderazgo permanente
Durante el acto, René Grullón Finet, presidente del Consejo de Administración de AFP Popular y presidente ejecutivo de Grupo Popular, destacó en sus palabras la figura de Eduardo J. Grullón Viñas como un líder inspirador, cuya integridad, cercanía y ejemplo personal marcaron el rumbo de la organización. Subrayó además el impacto humano de su gestión, más allá de los logros empresariales.
“Su espíritu sigue vivo en cada rincón de esta organización. Cada proyecto que emprendemos, cada éxito que celebramos lleva su sello. Su legado es una guía constante que nos inspira a seguir adelante con la misma pasión y dedicación que él nos enseñó”, expresó el presidente del Consejo de Administración de AFP Popular y presidente ejecutivo de Grupo Popular.
Como símbolo de gratitud institucional y familiar, la organización entregó una bandeja de reconocimiento a Virginia Grullón, hermana de Grullón Viñas. Acto seguido, se realizó el develamiento de su retrato, el cual será instalado de forma permanente en el salón del Consejo de Administración de AFP Popular.
El homenaje, además contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón; su esposa, Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte; y el vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Popular Dominicano, Manuel Alejandro Grullón Hernández.
También estuvieron presentes, los miembros del Consejo de Administración de AFP Popular, incluyendo a Adriano Bordas, vicepresidente; José Mármol, secretario; así como Felipe Vicini, Ana Idalia Grullón, Pedro Mario Lama, Álex Pimentel, Domingo Bermúdez Madera, Luis José Jiménez, Cynthia T. Vega y Erich Schumann.
De igual forma, la actividad contó con los consejeros eméritos de Banco Popular y Grupo Popular, Práxedes Castillo, Marino D. Espinal y Noris Perelló, así como Ernesto Izquierdo, pasado consejero.
El retrato del empresario Eduardo J. Grullón Viñas es una obra original del reconocido pintor dominicano Miguel Núñez. Grullón Viñas fue uno de los fallecido del derrumbe de la discoteca Jet Set ocurrido el pasado 7 de abril.