Santo Domingo .-El Grupo Piñero destacó que durante el año 2022 realizó inversiones por 2.7 millones de euros en gestiones ambientales, las cuales han contribuido a alcanzar importantes hitos y avances en la compañía en materia de sostenibilidad como una reducción en el consumo de energía, agua y emisiones de CO2 por estancia, un aumento en la cantidad de residuos reciclados y un mayor número de vehículos eléctricos en su flota, entre otros.
El Grupo Piñero ha conseguido una reducción en el consumo energético por estancia en un 35 %, avanzando en temas de eficiencia energética.
Asimismo, los esfuerzos del grupo se reflejan en el aumento notable de residuos reciclados recuperados, incrementando los datos de 2021 (2,8 millones de kilogramos) a 5,3 millones de kilogramos de residuos reciclados en 2022 y alcanzando más de 21,000 toneladas recuperadas de residuos reciclables durante los últimos 7 años.
Estos datos fueron presentados en “Memoria de sostenibilidad”, documento que destaca el compromiso y la estrategia del Grupo Piñero, no solo en el cuidado del medioambiente, sino también en sus esfuerzos de responsabilidad social y gobierno corporativo.