Domingo, 17 de febrero, 2019 | 4:25 am

Grupo pide la renuncia del presidente Danilo Medina

Pedro Catrain
Pedro Catrain


Santo Domingo.- Un grupo de intelectuales, activistas sociales y políticos, pidió el cese del período constitucional actual y someter a la Justicia al Presidente Danilo Medina por la comisión de supuestos ilícitos.

Más de 200 personas lanzaron el “Manifiesto Ciudadano III: El futuro florece en nuestras manos”, en el cual proclama el fin de la impunidad en la República Dominicana tiene que ser ahora, sin más demora.

También pidieron disolver las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, y al mismo tiempo promover una constituyente ciudadana elegida por voto popular y una ley de independencia del Ministerio Público con un mandato expreso de “poner fin a la impunidad”. Además, plantean propuesta política varios puntos orientados “hacia la transformación integral del sistema de dominación y control que mantienen Danilo Medina y el PLD”.
Según el manifiesto, la prioridad política consiste en “desmontar el andamiaje institucional que bloquea la existencia de un verdadero Estado de Derecho y una democracia real” en la República Dominicana.