Grupo Lopesan capacitó a 319 auxiliares en competencias digitales

Grupo Lopesan capacitó a 319 auxiliares en competencias digitales

Grupo Lopesan capacitó a 319 auxiliares en competencias digitales

SANTO DOMINGO.- El Programa de Competencias Digitales, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, ha formado a un total de 319 auxiliares de piso, camareras y camareros de piso, subgobernantas y gobernantas de los hoteles Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y Lopesan Baobab Resort.

La entrega de diplomas ha contado con la participación del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y el rector honorario de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Rubio. Durante el acto, los representantes institucionales pudieron conocer la decidida apuesta por la formación de sus empleados que realiza la compañía, de la mano del director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, y de la directora de Organización y Recursos Humanos, Paula Cantero.

El Programa de Competencias Digitales ha constado de 60 horas lectivas, desarrolladas de octubre a diciembre de 2022, y ha tenido como objetivo la capacitación para afrontar los retos marcados por una sociedad cada vez más digitalizada. La colaboración con el partner especializado Travel Tech School by Amadeus ha posibilitado que el programa tuviese un carácter presencial y telemático, compartiendo conocimientos elementales que pueden ser usados no solo en el desempeño profesional, sino que también son útiles, a nivel personal, para desenvolverse en un entorno digital, de forma segura y eficaz.

Las sesiones formativas trataron temáticas tan relevantes como la gestión de la información, la comunicación en entornos digitales, la creación de contenido digital, la seguridad y la resolución de problemas. Los diplomas están avalados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y corresponden a seis créditos formativos.

El éxito de esta colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Grupo Lopesan ha servido para diseñar un nuevo programa conjunto que se desarrollará a lo largo de 2023, con nuevas acciones formativas vinculadas al desarrollo de competencias digitales.