En la responsabilidad social la empresa aporta a más de nueve organizaciones sin fines de lucro más de 50 mil pesos cada año.
PUERTO PLATA.-El grupo hotelero Lifestyle Holidays Hotels and Resorts pretende extender su oferta hotelera a otras regiones del país.
La marca que tiene presencia en Puerto Plata, Cabarete y Bávaro ahora busca expndirse, según reveló José Vaquer, gerente del grupo hotelero, quien no descartó realizar futuras inversiones en la región Sur y en el Distrito Nacional.
Señaló que esas inversiones son motivadas por el crecimiento de la industria turística local y la seguridad jurídica que ofrece el estado para las inversiones en ese sector.
Consolida inversión
Este grupo hotelero australiano tiene una inversión de US$ 68 millones en los proyecto ubicados en Puerto Plata, Sosúa y Bávaro, precisó José Vaquer.
En esas instalaciones Lifestyle ofrece a los visitantes distintas marcas como: The Tropical, que cuenta con 282 habitaciones; The Crown Villas, con 482; The Residences Suites, con 180; Crown Residences Suites, con 129; Cofresí Palm & Spa Resort con 470, y Royal Suites con 35 habitaciones.
A estas se les agrega la marca premiun, Presidential Suites, la cual está presente en Punta Cana, Cabarete y Puerto Plata.
Esas informaciones fueron compartidas por Vaquer en un encuentro informativo con periodistas y ejecutivos de medios de medios de comunicación nacional.
“Nuestra oferta es de 1,984 habitaciones con capacidad para más de 2,000 visitantes”, puntualizó el ejecutivo.
Esa cifra aumentará con la entrada del proyecto hotelero Cap Limón, Samaná Villa Park, que está en construcción en la provincia de Samaná. Además, la compañía contempla construir más habitaciones en Puerto Plata y la zona este del país, debido al potencial de desarrollo turístico que experimentan.
Asimismo, está en operación la primera etapa del complejo The Presidential Suites en Cabarete by Lifestyle, la cual consta de 57 unidades con un total de 77 habitaciones.
La marca proyecta la edificación de 105 unidades con 131 habitaciones para garantizar una mayor exclusividad y comodidad a los turistas, enfatizó José Vaquer.
Indicó que a la fecha se ha invertido la suma de US$30 millones de dólares, del costo total para el desarrollo del proyecto que es de aproximadamente US$35.6 millones de dólares, incluyendo la fase tres, aun en construcción. La marca hotelera del Grupo Lifestyle está a cargo de las operaciones de ese proyecto en alianza estratégica con l Wynn Group Companies, de inversionistas canadienses.
El promedio de ocupación hotelera del complejo turístico es de alrededor de 76% en las distintas ofertas de alojamiento que posee en el país .
El grupo está presente en la República Dominicana desde el año 2002 y su principal clientela lo representan los canadienses y estadounidenses.
Este año, además, están enfocados en ampliar la promoción turística en el mercado Alemán.
Aportes a la localidad
En la zona norte esta empresa genera más de 11,500 empleos indirectos y aporta al fisco aproximadamente 800 millones de pesos. Además, mantiene un vínculo con los productores agrícolas de la región, de los que adquiere los productos alimenticios que ofrecen a sus clientes.
Vaquer sostuvo que como parte del programa de responsabilidad social de la compañía, mantienen colaboración con las comunidades en las que están establecidos, brindando apoyo a la educación, salud, cultura y deporte.
“También mantenemos nuestra responsabilidad con el manejo de los recursos naturales y el medio ambiente”, aseguró.
Cree en zona norte
Los inversionistas australianos siguen apostando en el turismo de la zona norte, región en la que se han expandido a diversas áreas del negocio turístico, incluido el inmobiliario.
“Su mayor apuesta está en la provincia de Puerto Plata, donde está la mayor inversión. Esta zona tiene potencial cultural y belleza natural para atraer y seguir aumentando el flujo de turistas”, expresó.
En esa zona empezaron como un Club de Vacaciones y luego ampliaron sus operaciones hasta convertirse en un referente turístico que ha logrado mantener su ocupación pese a la caída de ese polo.
Trabajo
4,500 Empleos directos.
Genera el Grupo Lifestyle Holidays Hotels and Resorts en el país, con más de 10 años en operación.
Posición
Trayectoria de la cadena en el país
—1— Inicio operación
El Grupo Lifestyle inicia sus labores de cara al público en la República Dominicana en el 2002, en el enclave turístico de Cofresí.
—2— Cobertura
Entre el 40% a 50% de las llegadas de turistas que llegan al aeropuerto del norte se dirigen a los hoteles Lifestyle.
—3— Otras inversiones
The Dome Café del Mar es otra de las marcas que este complejo.