SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Rosario, manifestó ayer que la corriente del presidente Leonel Fernández apoyará que sea escogido como precandidato presidencial cualquier dirigente de ese partido que reúna las condiciones para disputar esa posición en las primarias de octubre próximo.
Rosario señaló que los miembros del Comité Central que siguen los lineamientos de Fernández votarán para que sean designados precandidatos quienes reúnan condiciones, al margen de que se presenten en planchas o de manera individual.
El Comité Central se reunirá el 10 de agosto para designar a los precandidatos, para lo cual cada uno debe recibir al menos la tercera parte de la membresía.
En otro sentido, Rosario aseguró que Demóstenes Martínez será juramentado el próximo 16 de agosto como presidente de la Cámara de Diputados, tal y como lo acordó el Comité Político en 2016.
Ratificación
Recordó que el organismo de dirección del PLD ratificó el acuerdo a que se llegó el 5 de julio de 2016, cuando decidió la alternabilidad de las cámaras.
Destacó que al día de hoy no existe un solo proyecto a la conveniencia del gobierno que no haya contado con los votos de la bancada peledeísta. “En el PLD hay una unificación con la política legislativa”, sostuvo Rosario.