SANTO DOMINGO.- El Comando de Comunicaciones de la candidatura de Hipólito Mejía advirtió esta noche que no permitirán distracciones generadas en estrategias definidas por sus contrincantes políticos.
El equipo se refirió en estos términos a propósito de las declaraciones emitidas por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien negó que la dirección de esa organización no haya entregado recursos para la campaña del candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía y culpó a este último del distanciamiento entre ambos.
Aseguró que los adversarios del expresidente de la República pretenden demostrar fisuras en la unidad del PRD, «cuando todos los estudios y el sentir de la militancia demuestran que el voto de la familia perredeísta está totalmente unificado en torno a la postulación de Mejía».
Dijo que su meta es consolidar el triunfo electoral el próximo 20 de mayo para llevar el PRD al poder.
Reiteró que vamos a cumplirán con el compromiso de producir el cambio que demanda la sociedad, que tanto el Candidato como el equipo de Campaña y todos los perredeístas estamos concentrados en el trabajo político para consolidar la posición de ganar las elecciones en primera vuelta, que el pueblo nos ha otorgado.
Ayer, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, denunció que la dirección del partido no le ha dado un centavo para su campaña.
Esta tarde, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, negó esas declaraciones y dijo que el pasado 16 de noviembre comunicó por escrito a Mejía que tan pronto la Junta Central Electoral aporte a la organización los recursos correspondientes al período electoral, se tiene previsto entregárselos, deduciendo sólo los gastos ordinarios de la organización y los recursos que serán invertidos en propaganda de apoyo institucional a la campaña.
Dijo que para la proclamación de Mejía el 8 de mayo pasado, le fueron entregados otros 4 millones de pesos al comando de campaña.